lunes, 15 de junio de 2009

1 Formación Básica de perros

Formación Básica de perros

Hacer que su perro venga cuando usted lo llame, a que se siente o a permanecer en un lugar mientras que usted se ocupa de sus labores cotidianas, es algo que quizás sea fabuloso, esto es la formación básica de su perro, la misma que debe iniciarse cuando es todavía un cachorro, ya que a temprana edad es cuando se tiene mas influencia sobre ellos y no han adoptado

La formación básica del perro consiste en principio lograr que se siente y que venga cuando lo llames, para esto tiene que enseñarle los comandos esto es esencial para que aprenda. Estos comandos se utilizan por diferentes motivos, si están en competencia y su perro se quiere ir por la libre es pertinente hacer que se siente y sí se va debe regresar inmediatamente con el comando de venir. Caminar con él con la correa puesta debe ser algo muy suave y no debe tirar de ella. Sí no tiene un entrenamiento básico es muy trabajoso poder controlarlo, lo cual causa un gran malestar y no se divertirán ninguno de los dos.

Para enseñarle a su perro a que venga cuando lo llame es menester utilizar la más básica de las técnicas, pero deberá perseverar en una gran cantidad de repeticiones. La forma más sencilla es que usted tenga enana mano un juguete y en la otra alimento que le guste, cuando esté en la casa simplemente camine lejos de él, enséñele el juguete y llámelo “Ven” , cuando acuda a usted, déle el juguete, premie con el alimento y elógielo. Use siempre el mismo comando “Ven”. Repita este ejercicio varias veces al día, es una gran forma de enseñanza, pero recuerde que debe hacer largas pausas para que el perro no se aburra y deje de disfrutar la lección ¡No e olvide de premiarlo!

Hacer que el perro se siente no es tan fácil como hacer que el perro venga, pero solo requiere también de formación básica. Cuando haya llegado dominar el comando de llamado (Ven), llámelo y coloque su mano sobre mas allá de la mitad de su espalde y le dice el comando "sit" o “sentado”, como usted prefiera, y presiona suavemente hacia abajo su parte posterior, cuando se sienta en su parte inferior le da inmediatamente el alimento como premio y un montón de elogios.

La formación básica del perro es simple y eficaz. También debe ser divertido para usted y su perro, no tienen que estar horas y horas cada día sólo puede ser algunos minutos, 10 minutos está bien. No se olvide de recompensar a su perro y a usted mismo porque así debe ser cuando uno tiene perseverancia en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario