lunes, 15 de junio de 2009

Entrenamiento del perro boxer

El boxer es un perro increíble y es muy juguetón, con energía y, definitivamente atlético (en una buena forma por supuesto). Esta raza de perro es muy fiel y cuando se construye una amistad dura para siempre. El boxer es muy singular, sí usted es un nuevo dueño. debe ser consciente de que necesita mucha atención y entrenamiento. Estos perros son muy inteligentes y es una gran ventaja porque facilita su entrenamiento, pero también puede ser desfavorable, ya que sabe cómo usar su inteligencia para conseguir lo que quiere.

La capacitación del boxer normalmente se dirige a convertirlo en un perro de guardia que es su principal característica. Las personas al ver su aspecto fornido tienden a pensar que son agresivos, cuando en realidad son todo lo contrario ya que son tan juguetones como cualquier otro perro. Normalmente sucede cuando un perro es de complexión atlética que la gente piense que automáticamente sea peligroso, lo cual no es cierto, pero como todo animal sí no está debidamente entrenado puede ser agresivo, pero esto no es una característica de la raza.

Debido a su inteligencia el boxer puede ser muy testarudo, pero sí sabe conducirlo su inteligencia le facilitará el trabajo en el entrenamiento. Como propietario debe recordar que habrá ocasiones en que usted le ordenará algo y el boxer puede aparentar como sí no lo escuchara, una expresión de desatención. Lo principal que tiene que recordar en estas circunstancias es ser paciente. Es recomendable que empiece a entrenarlo desde las 6 semanas de edad, esto le ayudará a ir con paciencia y a socializarlo, de tal manera que se mostrará muy entusiasta y será un placer su compañía.

El principal aspecto de la formación de un boxeor es la socialización. El boxer debe ser un perro muy amigable, pero para llegar a ser asi debe ser entrenado. Tiene que acostumbrarse a otros perros y personas. La mejor manera de hacerlo son las clases de entrenamiento junto a otros perros.

Cuando el boxer llega a la 13ra-16a semanas es el momento para algunos perros para demostrarles quién es el que domina en la manada, usted tienen que demostrarle que es el jefe, para esto tiene que ser un líder fuerter, demostrar que no va a tolerar inconductas, una vez que lo demuestre las cosas se facilitarán.

Los boxer son verdaderamente adorables perros de familia y puede llegar a ser una mascota que los hagan sentirse orgullosos, son perros que esperarán su regreso para demostrarle su cariño. Como toda mascota necesita de un correcto entrenamiento para que sean felices tanto usted como su perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario